Como parte del programa de la Soberanía Alimentaria que implementa el Gobierno Federal, la Regiduría de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Juchitán, apertura un espacio que se conoce como "Escuela Campesina".
Tizoc Morgan, titular de esta regiduría explicó que actualmente se tiene el registro de 25 jóvenes en su mayoría profesionistas, que están recibiendo el apoyo de 3 mil 600 pesos como parte de la beca que otorga el gobierno federal, en el programa "Jóvenes construyendo el futro".
La Escuela Campesina se ubica en un espacio que era ocupado anteriormente como centro de acopio de desechos, a un costado del río, en la Séptima Sección de Juchitán y que se encontraba totalmente abandonado.
Explicó en los primeros proyectos se implementa el cultivo de hortalizas y una granja de mojarras, esto con la participación de instructores del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, de San Pedro Comitancillo, y de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Se prevé que participen otros 25 jóvenes de la comunidad de Santa María del Mar, en el proyecto de granja de camarones, que se implementará en la misma comunidad.