Con la finalidad de colaborar de manera humanitaria para los migrantes que atraviesan la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, Humberto Parrazales, dio a conocer que abrirán un albergue que prestará sus servicios para la comunidad migrante que ingrese al Estado.
Indicó que esto fue a petición del Secretario General de Gobierno de Oaxaca, esto derivado a los acontecimientos que se presentaron durante el año pasado, por el flujo migratorio que se tuvo en esta región.
Informó que la intención es prestar los servicios sanitarios, de alojamiento, y los servicios básicos, durante tres días para cada uno de los migrantes que así lo requieran, y así puedan continuar con su ruta hacía el norte del país.
Destacó que se ha estado habilitando un espacio que se ubica en las afueras del casco urbano, donde se instalará este albergue, que se espera comience a funcionar a partir del día de mañana.
Agregó que en este espacio no se otorgarán permisos como los que había estado distribuyendo el Instituto Nacional de Migración, aunque se ofrecerá ayuda jurídica a los migrantes que así lo soliciten.