Autoridades del Insabi y de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, preparan la apertura del Hospital Materno-Infantil de Juchitán, Oaxaca, así lo dio a conocer Mariano Rosado López, Secretario Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad.
El pasado viernes las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron entrega de las instalaciones que ocuparon como Hospital Covid-19, a la Secretaría de Salud de Oaxaca, al Insabi y a Bienestar.
Esto ante la urgencia de aperturar estas instalaciones para el funcionamiento de las especialidades que se requieren; Insabi se encargará de la contratación de todo el personal médico y de enfermería y Bienestar se hará cargo del equipamiento y dotación de insumos para este nosocomio.
Mientras tanto el Ayuntamiento, ha sido coadyuvante en el acondicionamiento del espacio, la habilitación del suministro eléctrico, agua potable y drenaje público, para el funcionamiento adecuado de estas instalaciones.
A través de la página oficial del Insabi se han abierto las vacantes para este hospital, y uno de los requisitos es que los médicos o enfermeras que quieran ser contratados deberán ser originarios y radiquen en la región del Istmo de Tehuantepec.