Dos ex funcionarios de la pasada administración estatal, fueron exonerados por el juez de control, Álvaro Niño Cruz, por el caso de los hermanos Gómez Conzatti.
Se trata del ex director y jefe de la unidad jurídica del Registro Civil, Cristian Hernández Fuentes y Juan Gabriel Matus Rodríguez respectivamente, a quienes se les acusó de ser los responsables de permitir la suplantación de identidad de la parte quejosa, para apropiarse de un inmueble.
Con el argumento de que la suplantación de identidad de los hermanos Conzatti se suscitó en 2017, cuando Hernández Fuentes no fungía como director del Registro Civil; nte ello, el representante del Poder Judicial federal determinó no vincular a proceso a ninguna de las dos personas que aparecían como imputadas en la carpeta de investigación FED/OAX/OAX/0001197/2021.
A pesar de que la denuncia de los hermanos Caleb, Herbé y Ashmar Gómez Conzatti se realizó en contra de estos dos funcionarios, sin embargo, el juez determinó no vincularlos a proceso.
Luego conocer la resolución del Juez de Control, de exonerar a los implicados, los hermanos Gómez Conzatti confirmaron que apelarán la resolución emitida, para que quienes pertenecen al llamado "Cártel del despojo", no sigan dañando a la sociedad oaxaqueña.