El ex priista, Eviel Pérez Magaña fue abucheado este domingo, durante un evento de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, esto cuando pasó a firmar el acuerdo de unidad convocado por la morenista.
Fue la población reunida en el Auditorio Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín, de la capital oaxaqueña, que dejó en claro su rechazo por la intención del ex priista Pérez Magaña, de pasarse a Morena, luego de militar en el PRI, hasta el mes de Julio del presente año, donde dijo que su decisión de renunciar, no fue como un acto en contra de su instituto político sino como "un acto de congruencia" con sus "convicciones, principios y valores".
A diferencia de Mariana Benítez y Francisco Maldonado, exfuncionario de Alejandro Murat Hinojosa que pasaron con poca interacción del público, a Eviel Pérez Magaña la militancia morenista no le perdonó su presencia, luego que sólo al escuchar su nombre empezaron las rechiflas y abucheos en su contra.
Eviel Pérez Magaña, ha sido candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI, colaborar de a Ulises Ruiz; quienes han sido señalados por su represión al movimiento político, social y magisterial entre los años 2006 y 2007, además, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ante esta reacción de la población, Pérez Magaña declaró que lo vio normal, quien vino a sumarme como ciudadano de mente abierta.