En conferencia de prensa celebrado ayer en la capital oaxaqueña, el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que las dos expolicías que denunciaron abuso en Santa María Atzompa, sí cuentan con medidas de Protección para evitar represalias hacia su persona, garantizando así la integridad física de las denunciantes.
Explicó que, sobre estos dos casos, sigue abierta la carpeta de investigación, y que se están recabando toda la información y pruebas para determinar una sanción, y se aplique la ley.
Sostuvo que estos dos casos no van a quedar en la impunidad y que se va atender cada una de las exigencias de las elementos afectadas.
Cabe señalar que desde que se dio a conocer los dos casos, el Ayuntamiento de Santa María Atzompa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, mientras que el Gobierno del Estado informó que de encontrarse responsables a los policías se les retiraría su certificado policial.
En tanto, las victimas exigen que se castigue a los responsables y se sancione a los involucrados, por los hechos, que según las demandantes señalan que están inmiscuidos desde algunos regidores, comandantes y policías municipales, y que tenían conocimiento de esta situación y que no hicieron nada al respecto.