Las ferias de juegos mecánicos en Oaxaca, han vuelto a ser noticia a nivel nacional, esto derivado de accidentes por fallas mecánicas, algunos reportando lesionados y otros solo cuadros de crisis nerviosa, exponiendo de nueva cuenta, la falta de regulación y supervisión de dichos juegos.
Al cierre del año, la falla mecánica de uno de los juegos instalados en la feria del parque, a un costado del estadio de beisbol "José Vasconcelos", en la capital del estado de Oaxaca, ocasionó lesiones a un adulto y a un menor, quienes fueron trasladados al hospital, información detallada por el personal de la Cruz Roja Mexicana.
El pasado domingo 17 de diciembre, 28 personas se quedaron atrapadas por una falla mecánica en la rueda de la fortuna de una feria, ubicada en un centro comercial de Santa María Atzompa, en la zona metropolitana de la capital, el rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, tardo más de 3 horas, hasta poner a salvo a todos los ciudadanos.
Hechos que exponen la necesidad urgente de garantizar que este tipo espacios, sean seguros, cumpliendo las reglamentaciones necesarias y no solo ser un negocio más para las arcas de la tesorería, denuncia que se replica en distintos municipios.
"Ahorita quisimos dialogar con los señores de la feria y ellos dijeron que no, que no se podían mover, porque eran indicaciones de haya arriba, no se de quien exactamente"
El 6 de enero del presente año, un hecho más se reportó en la entidad, una falla mecánica de un juego denominado "El Remolino", saliendo proyectados 4 personas, reportándose lesiones en un menor de edad, donde la madre, expreso, que en su caso si recibió el respaldo de los empresarios de la feria.
Lamentablemente, una serie de sucesos trágicos, ha orillado a empresarios y a las propias autoridades, a tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la población, analizando responsabilidades, como común mente dice el dicho "Ahogado el niño, a tapar el pozo"