En la reciente Asamblea Estatal realizada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio Oaxaqueño acordó respaldar el regreso a clases de manera paulatina en toda la entidad.
Chamil Castillo Martínez, representante del magisterio en Juchitán, Oaxaca, explicó que ante la determinación de los padres de familia de regresar a las aulas, la Sección 22 de la CNTE dará acompañamiento y se hará de manera gradual, hasta lograr el regreso del 100% de todos los alumnos.
Informó que de manera paralela se estará solicitando a las autoridades que realicen una revisión de las condiciones que guardan las instalaciones de cada una de las escuelas en el Istmo de Tehuantepec, ya que existen algunos planteles que carecen agua, energía eléctrica, incluso les hace falta el sanitario.
Se estima que el retorno a las aulas de la mayoría de las escuelas será en la segunda quincena del mes de abril, mientras tanto se han estado preparando las acciones y la logística para recibir a los alumnos.