Luego del conflicto político que se vive en San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde un grupo de habitantes se negaba a que el próximo domingo se llevaran a cabo elecciones en este municipio, ante su inconformidad de que la actual alcaldesa participara en la búsqueda de su reelección, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixuiro Nájera, informó que sí será posible llevar a cabo estos comicios electorales para elegir a sus representantes a cargos de elección popular federales y diputados locales, luego de que todos los candidatos a la presidencia municipal renunciaran a la contienda.
Ante la renuncia de todos los aspirantes a la presidencia municipal de San Dionisio del Mar, Meixuiro Nájera, precisó que será el Congreso Local a quien corresponda ordenar una elección extraordinaria.
En seguida, el funcionario estatal electoral, dijo que tras la renuncia del presidente del Consejo Distrital Electoral de San Pedro Pochutla, fue nombrado otro funcionario para darle continuidad al proceso en ese distrito.
El Consejero presidente del IEEPCO, dijo que durante la jornada electoral del próximo primero de julio, se espera que acudan a las urnas más del 60 por ciento de electores.
También dio a conocer que hasta el mediodía de este viernes, habían sido distribuidos el 85 por ciento de los paquetes electorales en el estado.
Precisó que como autoridades electorales locales, comparten la solicitud que hiciera el INE de contar con el apoyo de la Gendarmería para garantizar la seguridad de los comicios electorales del próximo domingo.
- Jamilet Carranza -