Tras las movilizaciones que se realizaron el día de ayer por parte de padres familia y profesores de diversas escuelas que cuentan con instalaciones aún en proceso de reconstrucción, se logró la reunión con las autoridades, y se estableció una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca.
Albino Pérez, Director de Educación del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, informó que participaron en la protesta un total de 15 escuelas que están inconclusas, donde existen planteles que tienen avances diferentes, hay aulas que quedaron en obra negra, otras a las que solo les faltan puertas y ventanas.
Destacó que el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), informó que los recursos que ya fueron etiquetados y no se aplicaron no podrán volver a ser canalizados, debido a que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa de Oaxaca no ha reportado los avances de manera correcta.
Se tiene previsto que el día de mañana se lleve a cabo una reunión en la ciudad de Oaxaca, donde se espera que se puedan tener avances en esta demanda, donde las escuelas están siendo acompañadas por la autoridad municipal de Juchitán.