Con siete decesos por dengue hasta la semana epidemiológica 34, Oaxaca supera en este 2024 las tres muertes de 2023 en el mismo periodo, de acuerdo a los registros de la Secretaría de salud federal.
Los primeros cuatro decesos notificados por el sector salud de Oaxaca fueron en menores de seis, ocho, 14 y 15 años de edad, originarios de las jurisdicciones sanitarias de la Costa y Tuxtepec.
Los otros tres casos se dieron en un joven de 18 años, una mujer de 43 y otra de 48 años de edad, con distintas comorbilidades que generaron complicaciones y la muerte ante esta enfermedad.
Hasta la fecha, las autoridades de salud contabilizan tres decesos por dengue en la Costa e igual número en Valles Centrales, mientras que en Tuxtepec se reportó un caso.
Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a continuar las medidas de prevención como la constante limpieza de patios y azoteas, el uso de repelente y la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.
También pidieron evitar la acumulación de agua en recipientes que puedan ser potenciales criaderos de zancudos, como cubetas, tambos y cacharros, entre otros.