Adeuda ayuntamiento de Salina Cruz, 5 millones 241 mil 352 pesos a sindicato 4 de abril. La suma mayor corresponde a las 14 jubilaciones que están pendiente por pagar, tres de la administración pasada y 11 correspondiente al trienio de Juan Carlos Atecas Altamirano, actual presidente municipal; la suma asciende a los 2 millones 969 mil 490 pesos, seguido por el adeudo en el pago de marcha o pos muerte, que corresponde a la actividad de un millón 812 mil 100 pesos.
La administración que va del 2019 al 2021, tiene pendiente también el pago a los trabajadores bajo los siguientes conceptos: estímulo por antigüedad, 79 mil 261 pesos; por gastos funerarios, 180 mil pesos; correspondiente a becas, 168 mil pesos; mientras que, por concepto de apoyo del día de las madres, se tiene pendiente la cantidad de 32 mil 500 pesos.
Nancy Victoria Tapia Díaz, secretaria general del sindicato 4 de abril; expresó que todos estos pagos corresponden a los derechos de los trabajadores, así como sus familiares. Relató un caso particular, donde la esposa beneficiaria no pudo cobrar el pago de marcha por el fallecimiento de su esposo, falleciendo en la espera, sus hijos también no han efectuado su derecho de la cláusula 60, donde los hijos pueden ocupar la plaza del padre.
Como sindicato temen que el actual presidente municipal no se haga cargo de la deuda que se ha incrementado en los últimos años, por ello exhortan a que se vayan realizando abonos ante del término de su trienio.
"Quiero aclarar que no es negociación, porque lo que ya está derecho no puede hacerse chueco, nosotros queremos que se siga el diálogo?que el como presidente nos proponga o nos diga para cuando podemos avanzar con los demás pagos", puntualizó Tapia Díaz.