La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, hizo entrega del equipo de bombeo que demandaban los habitantes de la Agencia La Ventosa, esto para el restablecimiento del servicio de agua potable en uno de los pozos que suministran el vital líquido a los habitantes de esta comunidad.
Miguel Sánchez Altamirano, Presidente Municipal Interino de esta ciudad, indicó que a petición de la población se hizo el esfuerzo para hacer entrega de este equipo que tuvo un costo más de 400 mil pesos que aportó el Ayuntamiento.
Explicó que se hizo entrega de la bomba, el arrancador y la válvula, para que de inmediato se haga la instalación de este equipo, y así poder restablecer este servicio que demandaba la población.
Destacó que en tanto se realizan los trabajos, el Ayuntamiento continuará suministrando de agua potable a los pobladores que carecen de este servicio, pero se prevé que la instalación durará un día.
Cabe recordar que hace algunos días los habitantes de esta Agencia Municipal se manifestaron con un bloqueo carretero, para exigir que se les hiciera entrega de este equipo, y tras las acciones de protesta se acordó que sería este día la entrega de este equipo.