Con el objetivo de garantizar el suministro a 790 unidades que serán transferidas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y 525 unidades de IMSS BIENESTAR, que suman un total de mil 315 Unidades Médicas, el IMSS en Oaxaca realizó la firma de contrato de compra de un almacén.
El inmueble adquirido tiene una superficie de 6 mil 700 metros cuadros y tuvo un costo de 130 MDP. Con este espacio se fortalece la infraestructura para el abasto de medicamentos, material de curación y diversos artículos como bienes terapéuticos e insumos del programa IMSS- BIENESTAR.
Durante la firma del contrato, que se realizó en la Oficina delegacional del IMSS en Oaxaca, el titular del OOAD, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que este es un gran paso que se da con rumbo a la federalización de los Servicios de Salud en beneficio de la población de Oaxaca.
La propiedad está ubicada en la colonia Agencia de Candiani, al sur de la ciudad de Oaxaca, cuenta con un área de construcción de 4 mil 603 metros cuadrados; el cual favorecerá a mil 270 Unidades Médicas Rurales y 43 Hospitales, además se estima un beneficio a favor de 2 millones 212 mil 380 personas sin seguridad social.