En Salina Cruz, Oaxaca, cada vez aumentan más los adultos mayores que tratan de evitar las largas filas de espera para cobrar sus becas en el Banco del Bienestar, y recurren a cajeros externos, pero van 10 reportes oficiales, donde se indica que se han bloqueado las tarjetas o que los fondos han desaparecido.
Actualmente más de 10 mil personas de la tercera edad se encuentran afiliados a este programa, pero es importante tomar en cuenta hay más tipos de becas que también se cobran en este mismo banco, por lo que este se encuentra saturado.
Iván Guzmán Gómez, director regional de Bienestar, recomienda esperar a que baje la aglomeración de personas para ir a retirar su dinero, además de que, en caso de recurrir a otras sucursales, y sufrir algún percance como los ya mencionados, se debe acudir inmediatamente a ventanilla del Banco del Bienestar, para hacer el reporte correspondiente, y poder regresar de manera íntegra el monto perdido o el desbloqueo de tarjeta.
Además de que una vez que se terminen de realizar las demás sucursales en el país, se espera la posible construcción de más cajeros Bienestar en el municipio.