Tras un mes y 18 días de toma del Banco Bienestar de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, aun no se logran avances en la exigencia de un trabajador despedido de esta sucursal bancaria, quien demanda que se le dé un pago justo por los 19 años laborados.
Ulises Luis López, ex trabajador de este banco, indicó que la única oferta que le han hecho es de 69 mil 800 pesos, por concepto finiquito por sus 19 años antigüedad laboral y sus salarios caídos, pero según los cálculos que realizó con sus abogados, le corresponde monto de 500 mil pesos, que se niegan a pagarle.
La toma de las instalaciones ha generado la afectación muchas personas, ya que en temporada normal, el banco atiende en promedio a 50 personas diariamente, y durante las fechas de cobros de los programas especiales del gobierno federal, el número de usuarios llega a incrementar de 300 a 400 diariamente, ya que además de los cobros, también acuden a solicitar estados de cuentas, y aclaraciones de los errores o falta de depósitos.
Ante esto indicó que es urgente que los representantes de la sucursal bancaria se acerquen a dialogar, para buscar un acuerdo que permita la solución de este conflicto.