Derivado de los efectos del evento de norte con rachas superiores a los 100 km/h, durante las primeras horas de este miércoles 22 de enero, se reportó la caída de al menos 2 torres que retienen cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la agencia municipal de la Ventosa perteneciente a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Esta afectación ha generado la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Unión Hidalgo, entre otros mas.
Los reportes establecen que posterior al colapso de las torres, se registró una afectación general del 93% en varios municipios de esta región, siendo Unión Hidalgo y Juchitán, de los más afectados, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han concentrado en la zona de afectación, logrando un restablecimiento paulatino del servicio.
Posterior a las 10:30 horas de este miércoles, zonas de Salina Cruz y Juchitán, reportaron el restablecimiento del servicio de anergia eléctrica en varias colonias.
De acuerdo a la delegación regional de Protección Civil del Istmo, se restringió el paso a vehículos automotores (tráileres con cajas vacías) en el tramo Ingenio - La Ventosa, derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 90 a100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec.