El coordinador estatal de protección civil Manuel Mata Sánchez, informó que tuvieron una gran cantidad de servicios que atendieron durante las fuertes lluvias que se están registrando en el estado de Oaxaca.
La afectación que se atacó fue la afectación del hospital de la niñez oaxaqueña, los médicos reportaron de las afectaciones, por lo que de inmediato acudieron para evacuar a los hospitalizados y llevarlos a una zona segura para que puedan continuar con su tratamiento.
Mientras una gran cantidad de agua entraba entrando en el hospital y afectó l área de urgencias, de cuidados intensivos, el área de cirugía, accesos principales, y quirófano, dichas áreas quedaron cerradas de inmediato, estimó que un 40% de las instalaciones del nosocomio fue afectada, se trabaja de manera muy rápida para restablecer los servicios.
Luego, informó que se tiene reporte de un menor tras ser arrastrado por el río de San Pedro Atoyaquillo, Oaxaca, al parecer estaba en un convivio escolar por la terminación de curso escolar, cuando fue arrastrado por el río.
Por lo que, esta mañana, un grupo de elementos de Protección Civil se dirigieron a esa zona para coordinar la búsqueda, en tanto estamos comunicados con las autoridades para que reporten en caso de localizar algún cuerpo flotando.
El funcionario, dijo, que los ríos de la capital oaxaqueña, como el río salado, el río verde, Atoyac traían agua, las lluvias van a continuar en el territorio estatal, y, además, ya se tiene contemplado la presencia de un nuevo huracán que estará afectado en los próximos días.
Finalmente, reportó que actualmente el 80 por ciento del estado tendrá la presencia de lluvias el día de hoy.