Agremiados de la Sección 71 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), pararon labores y tomaron tres oficinas Jurisdiccionales en el Estado de Oaxaca, para exigir la entrega de recursos para el traslado en sus actividades.
Los más de 350 trabajadores pertenecientes al área de Control de enfermedades transmitidas por vectores, tomaron la Jurisdicción 02 del Istmo de Tehuantepec, La Jurisdicción 03 de Tlaculula y 06 de Tuxtepec.
Señalaron que una de las demandas es la entrega de los apoyos que mensualmente reciben para pagar sus gastos de traslado a las comunidades donde acuden a trabajar, y la otra exigencia es el pago de la renta de las oficinas que ocupan, ya que desde hace 4 meses fueron desalojados por los arrendatarios por el adeudo que se tiene.
Indicó que en las próximas horas definirán si permanecen por tiempo indefinido en esta protesta o se levanta el paro, ya que todo depende de las respuestas que den las autoridades estatales a las demandas que han presentado.