Ciudadanos de la colonia Carlos G. Flores de Salina Cruz, Oaxaca denunciaron la presencia de agua potable contaminada y con mal olor, situación que se desencadenó debido a que encima de las conexiones del agua potable de la colonia conocida como la petrolera se encontraban ductos de la empresa Telmex.
Janet González Pérez, presidenta de la colonia, informó, que, tras no llegar a un acuerdo con la empresa, quienes señalaron que esta situación no les causaba afectaciones, debido a que sus conexiones se encontraban protegidas, los principales afectados intervinieron las tuberías, comenzando con la desinfección de las mismas, ya que el agua contaminada estaba afectando a cerca de 500 viviendas, poniendo en riesgo la salud,
Las principalmente afectaciones se dieron en las plazas 28, 34 y 36, en donde algunas cisternas se llenaron de agua contaminada, debido a su ubicación.
En este contexto el servicio ha tenido que ser suspendido, teniendo la ciudadanía que recurrir a la compra de pipas de agua para obtener el vital líquido, compras que han afectado la economía de cientos de familias.
"Esos ductos no se pueden intervenir, no podemos entrar ni aún con esas afectaciones, entonces tenemos que darle una solución puesto que ya llevábamos más de 15 días sin agua, las partes más afectadas fue la plaza 36, la plaza 34, la plaza 28 y una casa de la plaza 24 esas casas se les llenaron las cisternas de esa agua sucia" enfatizó la representante de los vecinos.