Después más de 10 años de estar demandando justicia y la recuperación de sus inversiones, los integrantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), recibirán parte de los fondos que habían perdido tras el cierre de las casas financieras en la entidad.
Herminio López Sánchez, representante de los defraudados de Juchitán, indicó en total se instalaron 8 módulos que se distribuyeron en cada una de las regiones del Estado de Oaxaca desde el día de ayer, para la atención a defraudados con montos menores de 40 mil pesos.
En lo que respecta a la región del istmo, la mesa de atención a los socios se instaló en la Avenida Manuel Ávila Camacho, esquina con Pacífico en el Barrio Cantarranas, de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.
López Sánchez indicó que en un inicio del movimiento que realizaron los defraudados eran aproximadamente 300 personas, que habían depositados sus ahorros en Atlántico del Sureste, Nacional del Sureste, Banpeco y Banpesca, pero algunos desistieron de continuar con la demanda, ya que les generó muchos gastos económicos, y algunos fallecieron, por lo que únicamente se tiene en el registro a 10 personas que continuaron con la demanda.
Se tiene previsto que la atención a los defraudados será por orden alfabético de acuerdo a la inicial del primer apellido, por lo que los módulos permanecerán el tiempo que sea necesario.