En el estado de Oaxaca, desde el viernes 25 de agosto, tuvo lugar una serie de homicidios, el cual hasta la mañana del lunes 28 del mismo mes, se registra un total de 17 asesinatos, principalmente causados por ataques con armas de fuego.
El viernes fueron ejecutadas un total de 6 personas, 3 en Villa de Zaachila, una en Santo Domingo Tehuantepec, y 2 en San Juan Guichicovi, siendo que en este último se trató de un hombre y una mujer quienes murieron tras recibir múltiples impactos de bala, en la agencia municipal de Zacatal.
Mientras que el sábado 26 de agosto, también hubo un total de 8 homicidios, de los cuales 2 fueron en San Lorenzo Cacaotepec, otro más en Santa Cruz Xoxocotlán, uno nuevamente en Santo Domingo Tehuantepec, uno en Juchitán de Zaragoza, uno en Huajuapan de León y uno en Salina Cruz, el cual tuvo lugar en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde se reportó un ataque con armas de fuego, en el cual perdió la vida una persona del sexo masculino.
Al igual que durante la madrugada del domingo se registró un doble homicidio, en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, sobre la calle Zaragoza, donde se informó de múltiples disparos contra una pareja que se trasladaba en un vehículo.
y por ultimo este lunes por la mañana, se registra un asesinato más en Salina Cruz, sobre la carretera 200, conocida como la carretera "la costera".
Las oleadas de delincuencia, en este caso de homicidios, se hacen cada vez más recurrentes en el estado de Oaxaca, así como en el Istmo de Tehuantepec, por lo que la población espera las medidas de seguridad y erradicación de la delincuencia por parte de las autoridades.