El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue para migrantes "Hermanos en el camino" de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, dio a conocer que este refugio temporal cuenta con todas las condiciones para convertirse en un Centro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes.
El próximo 26 de febrero el albergue cumplirá 14 años de estar prestando el auxilio a los extranjeros procedentes de los países de Centroamérica, apoyándolos con atención médica, alimentación, dormitorios y asesoría legal durante la estancia en México y forma parte de esta red de más de 130 casas de migrantes que existen en el país.
Indicó que el año pasado la Secretaría Bienestar, contrató a 100 migrantes para realizar trabajos de limpieza, a cambio de recibir un apoyo económico, y este programa continuará este año.
En el mes de abril el albergue cerró sus puertas como medida sanitaria por el Covid-19, pero no se tuvo el registro de ningún caso de este padecimiento dentro de estas instalaciones, por lo que desde el mes de diciembre pasado el albergue volvió a abrir sus puertas para recibir a los migrantes que requieran de algún tipo de apoyo.