Habitantes de las Agencias Municipales de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, mantienen retenido alcalde Manuel Solana y a 9 funcionarios más en el interior del Palacio Municipal de esta población, en demanda del cumplimiento de acuerdos firmados el 12 de febrero del 2020 con el anterior municipe.
El Presidente Muncipal indicó que a pesar de estar privado de su libertad no sederá al chantaje de los manifestantes encabezados por el Agente Municipal de Palomares, Raúl Martínez, ya que los recursos del Ayuntamiento son insuficientes para cubrir esos pagos.
Indicó el día de ayer cuando intentaba salir del Palacio Municipal fue retenido por los manifestantes, y algunos de sus guardias fueron golpeados durante el safarrancho, por lo que pidió la intervención de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, sin embargo, ninguna corporación ha llegado al llamado de auxilio.
Los manifestantes liberaron a los Policías Municipal, pero amagan con llevarse a los regidores a Palomares, si el alcalde no firma el acuerdo y cumple con la entrega de los recursos que se le demanda.