20 acaldes de la región del Istmo de Tehuantepec, participaron en la firma del convenio de colaboración convocado por Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para reducir el índice de la violación de los derechos de los migrantes en esta entidad.
Esta actividad se realizó en las instalaciones del Albergue para Migrantes "Hermanos en el Camino", en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde fueron convocados los alcades, y se contó como testigo de honor al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.
Elizabeth Lara, titular de la DDHPO señaló que en total fueron llamados 20 alcaldes, algunos firmaron previamente el documento y se suman a esta labor, para que se capaciten a los elementos policiacos en materia de Derechos Humanos.
Informó que uno de los motivos que la ha llevado a estar en constante defensa de los migrantes, es por empatía, ya que estas personas en movilidad desconocen sus derechos en el territorio mexicano.
Además, indicó que mucha gente abusa de esta población migrante, ya que aumentan costos de los productos o de los servicios, "Hasta les triplican los precios, y eso es una de las violaciones a sus derehos".