El Coordinador Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, dio a conocer que con la llegada del Frente Frío número 18 en el Golfo de México, se tendrá un aumento en la velocidad del viento y bajas temperaturas en esta región.
Indicó que se está aplicando un operativo de alertamiento para los conductores de camiones pesados con cajas vacías en los 17 kilómetros entre La Ventosa y La Venta, agencias municipales de Juchitán, para evitar que se presenten volcaduras a causa de la velocidad del viento que puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.
Además en coordinación con la Guardia Nacional y el personal de los Ayuntamientos, se estarán instalando filtros en Tapanatepec, Zanatepec, Niltepec y Palomares, para evitar que circulen los camiones con cajas vacías.
Destacó que también se tendrá un oleaje hasta de 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se hizo el exhorto a los pescadores con embarcaciones pequeñas, a que extremen las medidas de precaución.