Al considerar nulas las respuestas del Gobierno del Estado al pliego de demandas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, los trabajadores de la educación continuarán las acciones de protesta a partir de la próxima semana.
LUIS ALBERTO LÓPEZ PAZOS / VOCERO DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
"¿Qué emana de la asamblea estatal en lo subsecuente?, marca el siguiente paso que es un paro de 48 horas que se va a efectuar el día lunes y martes 22 y 23 de este mes".
Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22, recordó que apenas el lunes la base trabajadora decidió suspender labores por el Día del maestro y llevar a cabo un paro de 24 horas el martes, además de un bloqueo en los accesos del Aeropuerto internacional de Oaxaca.
Pese a las mesas de trabajo que realizaron con autoridades de los gobiernos estatal y federal, el vocero del magisterio aseguró que no hay avances y las respuestas aún se consideran nulas.
Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño
"En ese sentido nosotros estaríamos accionando con ese paro de 48 horas, tomaríamos del menú de acciones que nosotros tenemos, como podría ser el bloqueo al aeropuerto, algunos bloqueos carreteros, algunas situación de toma de algunas instituciones como parte de las acciones que nosotros podríamos estar realizando".
López Pazos, destacó que en las mesas de trabajo con las autoridades se ha abordado el tema de la educación indígena y el rechazo a una nueva iniciativa, además de la exigencia en el pago de jóvenes becarios que no reciben su apoyo desde hace siete meses.