La Sección 22 del magisterio oaxaqueño alista su pliego petitorio a entregar el 1 de mayo de este año a las autoridades del gobierno del estado de Oaxaca, con un emplazamiento de 15 días en la exigencia de solución a sus principales demandas.
Luis Alberto López Pazos, vocero de este organismo seccional, explicó que se trabaja con los diferentes niveles educativos en la conformación del pliego petitorio, además de llevar a cabo mesas de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Explicó que los titulares de los diferentes niveles exponen las principales problemáticas que aquejan al magisterio oaxaqueño.
Luis Alberto López Pazos / vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño
"Como va desde la falta de personal, incidencias con algunos profesores, compañeros que por ejemplo, casos de secundarias técnicas, secundarias generales, que están o recibiendo un salario correspondiente a 10, 15 horas y en la práctica están trabajando 25 ó 30 horas".
De la situación de los estudiantes normalistas, sobre todo con las protestas de los egresados de la generación 2018-2022, López Pazos afirmó que al menos 822 están a la espera de ingresar al servicio docente y por quienes se busca una alternativa de solución a sus demandas.
"De igual manera tenemos ahí compañeros rezagados desde la generaciones 2015 a la fecha, 2021, que recibieron un contrato temporal por un año".
López Pazos, precisó que si los niveles educativos consideran que las respuestas no son satisfactorias, la asamblea estatal de la Sección 22 trazaría la ruta de movilización que iniciaría a partir del 15 de mayo.