La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en Oaxaca, aplicará sanciones a los concesionarios que no respeten las disposiciones para evitar la propagación del Covid-19, en las diferentes regiones del estado.
Mariana Nassar Piñeyro, Secretaria de Movilidad en el estado, informó que se han sanitizado más de 3 mil unidades del transporte público, con el compromiso del conductor para tener la unidad en buen estado y evitar la propagación del Covid-19.
Precisó que la dependencia a su cargo no pretende afectar la economía de los concesionarios, pero deben anteponer la salud y considerar que se prevé aún un escenario más crítico por el aumento de casos y decesos por este padecimiento.
Nassar Piñeyro, detalló que por disposiciones oficiales, las unidades de transporte público solo deberán ocupar el 50 por ciento de su capacidad, sin que ello implique el abuso en el incremento de los precios del pasaje.
Y aunque se han tenido reportes de pasajeros en exceso en las urbans, Mariana Nassar, recordó que esta situación compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la circulación de estas unidades en carreteras federales.
Advirtió que aquel chofer que reincida en actos de desobediencia a lo establecido, podría hacerse acreedor a una sanción administrativa que va desde los 300 pesos hasta los 26 mil pesos.
La SEMOVI puso a la disposición del público la línea telefónica 8001110185 para denunciar abusos en las tarifas del transporte público y vía whatsApp al 9514662222.