Desde muy pequeña Alondra Benitez desarrolló habilidades para el dibujo, pero, fue hasta 2017 y en su primer diplomado de grafica cuando esta joven oriunda de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, comienza a descubrir su talento en las distintitas técnicas como el grabado en metal, agua fuerte, agua tinta, marmoleado en placa de cobre y grabado en relieve.
Su principal inspiración es la naturaleza y el cuerpo humano, le gusta conocer y crear distintas texturas de todo lo que la rodea, así como las texturas que caracterizan el interior del cuerpo humano, tema que conoce detalladamente ya que es licenciada en radiología e imagen.
Sus piezas las desarrolla a partir de dibujos que ya tiene, ideas o proyectos inconcluso, buscando siempre transformar sus obras, ya que menciona que el proceso creativo siempre es muy variado, dice que hay distintas formas de crear arte visual, no solo son piezas que tengan que estar en una pared.
Actualmente realiza colaboraciones en trampa gráfica, edición y producción, imprimiendo obras de otros artistas, asimismo, dice que vende su trabajo a personas que están interesadas en crear una colección o comenzar una.