Como parte de las acciones de protesta que realiza la comunidad escolar de la primaria José Vasconcelos de la ciudad de Juchitán, el día de hoy se instalaron en la vía pública, para realizar las clases de los más de 300 alumnos con los que cuenta el plantel.
La demanda de los profesores y los padres de familia, es que se concluya con la reconstrucción de las 14 aulas de la institución, ya que a más dos años de los daños que sufrieran las instalaciones por el sismo del 7 de septiembre del año 2017, la obra no ha concluido y cosntantemente se ha estado interrumpiendo, a pesar de que se cuenta con un seguro para este proyecto.
El día de ayer la comunidad escolar se manifestó con una marcha desde la sede alterna que se encuentra en la unidad deportiva Biniza, sobre la carretera que conecta a esta ciudad con la población del Espinal, y concluyó en las instalaciones del Ayuntamiento Juchiteco.
De no tener respuesta a esta exigencia, los profesores acordaron continuar dando las clases en la calle 2 de noviembre y Aveni Miguel Hidalgo, en frente de las instalaciones de este plentel educativo, y realizarán de manera simultánea un bloque carretero.