Desde el pasado 30 de agosto la escuela segundaria secundaria general Emiliano Zapata, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, viene realizando sus clases de manera presencial, con una estrategia para la atención de los 150 alumnos con los que cuenta en los tres grados.
Ángel Jiménez Valdivieso, director de este plantel educativo, indicó que en común acuerdo con los padres de familia de los estudiantes, se estableció el regreso a las clases presenciales de manera escalonada, con la atención de tres grupos por día, con una asistencia del 50%.
Destacó que para aprovechar al máximo las clases, se acordó con los profesores que se ha estado dando prioridad a las materias que requieren de mayor atención y apoyo para los estudiantes.
Además se realiza de manera mixta, con las clases a distancia, a través de la entrega de tareas que se deben realizar en casa y son revisadas los días viernes de cada semana, como complemento a la enseñanza de los alumnos de este plantel ubicado en la Séptima Sección de esta ciudad.
Informó que a casi 3 meses de que iniciaron el ciclo escolar, no se ha tenido el reporte de ningún caso de Covid-19 entre la comunidad escolar, lo que ha permitido que continúen con esta estrategia educativa.