Las actividades en el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP) 155 de Salina Cruz, programadas por la 23a. semana nacional de apoyo a la comunidad, continúan pese al incidente registrado el día de ayer, 15 de noviembre.
Esta mañana los jóvenes asistieron a la actividad programada en la limpieza de playa abierta, donde se esperaba a aproximadamente 30 alumnos, sin embargo; fueron más de 160 los que se dieron cita. Quienes hicieron uso del tiempo para también limpiar residuos al exterior, debido al incendio.
María del Carmen Blas López, Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación en este plantel, explicó que esta semana representativa está siendo llevada desde casa y en colonias, respetando las medidas sanitarias, con la finalidad que la pandemia no impida esta formación social en los jóvenes del nivel medio superior.
A lo largo de la semana se realizarán entre 8 y 10 actividades como limpieza, reforestación, jornadas de concientización, conferencias, donación de víveres, entre otros.
Blas López destacó que las actividades no se detienen y que continúan trabajando a distancia rescatando las actividades en las cuales los alumnos aporten algo a las comunidades urbanas e indígenas.