Un grupo de habitantes de la población de Santo Domingo Chuhuitan, Oaxaca, amagó con linchar a un presunto violador, que se encontraba en la cárcel municipal de esta población.
Los familiares de una niña de 12 años de edad, presentaron la denuncia en contra de esta persona, por el presunto abuso sexual que cometió, sin embargo, la mañana de este día cumplía el plazo de su detención y aún no había sido remitido ante la Fiscalía del Estado, por lo que podía ser liberado.
Esto movilizó a las personas quienes de inmediato ke prendieron fuego a unas llantas, en frente de la Comandancia de la Policía Municipal, y señalaron que si era liberado sería linchado de inmediato por los habitantes.
De acuerdo al testimonio de la abuela de la víctima, la niña fue violada por sus padrastro, y se encontraba bajo amenazas de su presunto violador, de que si lo denunciaba mataría a su hermana menor.
Pero este hecho fue descubierto luego de que el sujeto señalado le mandara fotografías de sus genitales a la menor de edad, a través de mensajes de WhatsApp, estas pruebas serán presentadas como testimoniales en su contra, además del certificado médico que afirma el abuso sexual.