A través de una imagen que circula en redes sociales, se observa al empleado de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, atado de manos y cuello en una de las camionetas ubicadas en el bloqueo carretero que por sexto día consecutivo mantienen los habitantes de la comunidad de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca.
Según la información que se ha dado a conocer, los manifestantes amagan con prenderle fuego al funcionario retenido, ya que no han tenido respuesta de ninguna autoridad a la petición que han estado realizando, de destitución del alcalde de San Juan Mazatlán y a la entrega de recursos que les corresponde a las 33 agencias municipales.
Desde el segundo día de la manifestación, habían sido retenidos tres funcionarios del gobierno del Estado, que habían acudido al bloqueo, para dar la propuesta de una reunión con las autoridades, sin embargo fueron retenidos por los manifestantes. Días posteriores fueron liberados dos de estos, sin embargo, en el lugar permanece retenido Jorge Toledo Toledo.
A esto se suma la afectación que han padecido cientos de transportistas que han denunciado en varias ocasiones que se les cobra 500 pesos para permitirles el paso, algunos inclusive han sufrido asaltos en la zona.
El paso a la circulación entre Oaxaca y Veracruz, sigue cerrado, y hasta el momento el conflicto no ha podido tener ninguna salida o solución.