El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles los lineamientos generales del plan con el cual el País enfrentará la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.
El político tabasqueño informó que su gobierno invertirá 622 mil 556 millones de pesos para aumentar el presupuesto destinado a proyectos y programas sociales, sin deuda y sin aumentar impuestos.
Según López Obrador, con esto, se permitirá la entrega de 3 millones de créditos y la creación de 2 millones de empleos.
Programas prioritarios que no se cancelan
Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores; Pensión para Personas con Discapacidad; Sembrando Vida; Programa de apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras; Becas para el Bienestar Benito Juárez; Construcción de 100 universidades publicas; La escuela es nuestra; Jóvenes Construyendo el Futuro; Tandas para el Bienestar; Banco del Bienestar; Atención medida y medicamentos gratuitos; Producción para el Bienestar; Precios de garantía.
Además,no se cancelan la Distribución de fertilizantes; Apoyo a pescadores; Guardia Nacional; Aeropuerto 'General Felipe Ángeles'; Producción petrolera; Rehabilitación de las 6 refinerías existentes; Construcción de la refinería de Dos Bocas; Generación de energía eléctrica con la modernización de plantas hidroeléctricas; Manteamientos y conservación de carreteras; Caminos de manos de obra; Caminos rurales; Carreteras en proceso de construcción.
Tampoco se cancelará el Sistema aeroportuario de la Ciudad de México; Terminación del Tren interurbano México-Toluca; Terminación de presas y canales; Parque ecológico lago de Texcoco; Mejoramiento urbano; Programa nacional de reconstrucción; Tren Maya; Tren de Guadalajara; Internet para todos; Desarrollo del Istmo de Tehuantepec; Zona libre de la frontera norte; Espacio cultural de Los Pinos y Chapultepec; Defensa de los derechos humanos.
El Presidente anunció decreto con el que se hará oficial este ordenamiento entrará en vigor este mismo día, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y cesará en su vigencia el 31 de diciembre de 2020.