La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado anunció que, a partir del 11 de julio, Oaxaca tendrá cuatro nuevas rutas aéreas que conectarán a los tres principales destinos de la entidad con otros del país, a través de la aerolínea Volaris.
Las rutas que iniciarán operaciones son Bajío-Oaxaca con frecuencias los días martes y sábados; Mexicali-Oaxaca los días martes y viernes; Guadalajara-Huatulco, los días jueves y domingo; y Monterrey-Puerto Escondido con una frecuencia a la semana, los días domingo.
La titular de la Sectur Oaxaca celebró el trabajo conjunto con Volaris y la confianza en los destinos oaxaqueños para incrementar el número de vuelos y con ello, continuar con el posicionamiento del estado como una potencia turística en el mercado nacional y extranjero.
La aerolínea mexicana informó que los nuevos vuelos ya están a la venta en www.volaris.com con un precio promocional de 99 pesos más impuestos en vuelo sencillo.
Las cuatro rutas se suman a las 15 ya existentes: de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); y a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Mérida y Los Ángeles.
La conectividad a la región de la Costa es desde Puerto Escondido al AICM, AIFA, así como a Tijuana y Guadalajara; y de Bahías de Huatulco al AICM, AIFA, Tijuana y Chicago.