Además de un acumulado de 3 mil 016 casos de dengue en lo que va del año, Oaxaca mantiene en estudio 70 decesos para descartar o confirmar la enfermedad, con mayor incidencia en la jurisdicción de Valles Centrales.
Por casos positivos a dengue la entidad se posiciona en el séptimo lugar, pero en muertes confirmadas ocupa el quinto lugar con un total de siete, al igual que Chiapas y Quintana Roo.
En decesos en estudio, el estado se ubica en el segundo lugar con 70, solo después de Guerrero con 94, de acuerdo a los registros epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal.
Pese a que el gobierno estatal asegura avances positivos en el combate al dengue, Oaxaca se mantiene entre las entidades con mayor morbilidad y mortalidad, donde los menores de edad son los de mayor afectación.
Y aunque la curva de casos probables a dengue ha mostrado un descenso en las últimas semanas, los positivos se mantienen en más de 100 nuevos cada semana, siendo la capital del estado y los municipios conurbados los de mayor aumento.
Las autoridades de salud señalaron a la fecha hay 53 personas hospitalizadas por esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, de las cuales, 22 son del IMSS Ordinario, 20 del IMSS Bienestar y el resto en otras instituciones.
Por clasificación clínica, el 50.3% del total de casos son dengue no grave, el 43.2% dengue son signos de alarma y el 6.3% dengue grave.