Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reciben respuestas a sus demandas presentadas ente las autoridades del Gobierno del Estado en Oaxaca, las cuales serán enviadas a las bases para que sean analizadas.
José Ángel Santiago, representante regional de este gremio en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que durante la próxima semana se recogerá el sentir de los profesores en cada una de las regiones de la entidad.
Explicó que el 15 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea Estatal de la CNTE en la ciudad de Oaxaca, donde se tomarán los acuerdos de las acciones que se tomarán, en los días consecutivos.
No descartó la posibilidad de que se inicien las movilizaciones, ante el incidente que se registró en la ciudad de México, ya que no se pudo entregar el pliego petitorio a las autoridades federales.
Cabe destacar que entre las demandas que presenta la CNTE está el aumento del 100 por ciento en el salario, así como la liberación de profesores detenidos, construcción de escuelas y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).