Una mujer de 66 años de edad, originaria de la población de Santa María Xadani, Oaxaca, fue brutalmente golpeada por una persona, que le causó severas lesiones en el rostro, pero por las gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, esto gracias a las gestiones hechas por el Grupo de Mujeres 8 de Marzo de la ciudad de Juchitán.
Paulina G. A. fue víctima de Tentativa de Feminicidio por su vecino, quien le originó un Trauma Facial/Fractura De Le Fort III debido a los fuertes golpes que recibió en su rostro con un mango de hacha.
Durante varios días estuvo resguardada en el Refugio Regional de Mujeres Indígenas "China Yodo", y finalmente durante la mañana fue trasladada a bordo de una ambulancia a la capital del Estado.
En lo que respecta a la situación jurídica, su agresor se encuentra detenido y vinculado a proceso, por el delito de Tentativa de Feminicidio, esto a petición de la asesoría legal que está ofreciendo el grupo de apoyo a la mujer agredida.