El desabasto de hojas en la Primer Oficialía del Registro Civil en Salina Cruz, aún no se ha regulado al 100 por ciento, lo que aunado a la demanda que hay para las actas de nacimiento, defunciones, matrimonios, incluso divorcios, ocasiona una atención prioritaria a las personas que requieran estos documentos oficiales para realizar otros trámites de carácter urgente.
Carlos Demetrio López Mier, Primer Oficial de ésta oficialía; comentó que esta situación que depende del departamento de finanzas a nivel estatal, sin embargo; han tratado de brindar la atención oportuna a la ciudadanía, esperando que la próxima semana, correspondiente al 20 de diciembre.
Explicó que la demanda en las actas de defunciones se ha incrementado, luego de la tercera ola de covid-19, las cuáles se han vuelto de carácter prioritario, pues deben expedirlas en un menor plazo, por lo que solicitó a la ciudadanía tener paciencia y esperar el momento en el que el desabasto de hojas no sea un inconveniente.
Respecto los horarios y días de atención durante esta temporada decembrina, comentó que continuará de la manera habitual, exceptuando los días 24, 25 y 31 de este mes, así como el primero de enero.