De gira de trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa, anunció la aplicación de recursos para la reconstrucción de viviendas que habían quedado fuera de los censos realizados por las autoridades.
Durante la mañana se reunió con profesores y padres de familia dónde acordó la atención de un total de 700 escuelas de la región, ya fueron atendidas 600 y en un par de meses se concluirá los 100 planteles que hacen falta.
Indicó que en total fueron 63 mil viviendas las que fueron censadas en el Estado y se ha autorizado por parte del Fonden un monto de 80 millones de pesos para atender las viviendas que no han sido tomadas en cuenta.
Durante el recorrido de este día , el mandatario Estatal acudió a la inauguración del mercado público de Unión Hidalgo, así como la entrega de viviendas reconstruidas por las fundaciones.
Y posteriormente acudió en la población del Espinal dónde hizo la colocación de la primera piedra de la construcción del centro de Salud que está siendo subsidiado por el Gobierno de Turquía.
Y concluyó con este recorrido en la ciudad de Juchitán, para hacer entrega de apoyos a las productoras de Totopo y Pan de este municipio y las Agencias Municipales.