En la visita realizada por el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo la entrega de equipos y mobiliarios para las escuelas de esta cabecera municipal y sus agencias.
Indicó que el gobierno busca reducir los tiempos para la entrega de estos apoyos, suprimiendo la gran mayoría de los trámites burocráticos que tradicionalmente se hacían, esto con el fin de que en la brevedad posible se puedan entregar estos apoyos.
En lo que respecta a las plazas vacantes para la contratación de egresados de las Normales del Estado de Oaxaca, se ha hecho un conteo de 1001 plazas, que serán distribuidas para los nuevos profesores que son poco más de 800.
Y el restante será para los egresados que quedaron rezagados desde el 2015 que no habían sido contratados, por lo que se tiene previsto que estas vacantes serán cubiertas con los espacios que se cuentan.
Precisó que estas vacantes van quedando por jubilaciones, fallecimientos, renuncias, y por procedimientos administrativos o judiciales.