La asamblea estatal de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, acordó un paro de labores de 72 horas los días 7, 8 y 9 de junio, luego de determinar que las respuestas que han dado los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas es insuficiente.
LUIS ALBERTO LÓPEZ PAZOS / VOCERO DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO DE OAXACA
"Es una etapa de reorganización, es necesario que los compañeros y se hace también, emana de la asamblea estatal, estar realizando reuniones, brigadeos con los padres de familia en los 37 sectores, se hace el llamado también a los compañeros para que puedan en contante comunicación con nuestros aliados naturales que son nuestros padres de familia, de estar informando de los avances que se tienen".
Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22, explicó que durante esos días con la participación del 80% de la membresía sindical, se instalará también un plantón en el zócalo capitalino y de manera paralela se realizarán diversas acciones de protesta. El resto de trabajadores de la educación acudirá a la Ciudad de México.
En estos días la Sección 22 buscará también mesas de trabajo con las autoridades del gobierno federal para encontrar solución a su pliego petitorio, sin descartar un paro indefinido de labores de no recibir respuestas satisfactorias.
"Precisamente el día de hoy se tuvo un encuentro con el gobierno del estado, donde se empiezan los trabajos ya para la Ley estatal, la Reforma a la Ley Estatal de Educación".
Entre otras acciones de protesta a realizar durante los días de paro de labores se encuentran bloqueos carreteros y a dependencias de Gobierno, así como a centros comerciales y terminales de transporte.
El paro de labores de 72 horas, afectará alrededor de un millón de alumnos en las más de 13 mil escuelas de educación básica en el estado.