Este miércoles 31 de enero en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, anunció un operativo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para la clausura de terminales de autobuses clandestinas que transportan personas migrantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez hacía la Ciudad de México.
Señaló, que los migrantes se mantienen en el parque madero, debido a que ahí es donde operan de manera ilegal los transportistas.
Estas terminales han sido clausuras en repetidas ocasiones y vuelven a ser abiertas, señaló, el secretario, son encontradas en la Calzada Madero de la Colonia Centro, cerca de donde era la antigua estación del ferrocarril.
"Y ahí se estacionan porque ahí hay una terminal clandestina que hemos ido a clausurar y la vuelven a abrir?al amparo de la oscuridad colocan autobuses y suben a los migrantes"
Advirtió, que se actuará de acuerdo a los protocolos de seguridad del municipio de Oaxaca, el INM y la misma Secretaria de Gobierno, motivo por el cual exhortó a los migrantes a dirigirse a Casa Pato del DIF y que no se mantengan en el parque madero.