En Salina Cruz, Oaxaca, este martes 4 de julio, se apertura en la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, un refugio temporal, para todas aquellas personas que se vean afectadas por la temporada de lluvias.
Este refugio consta de 15 salones, los cuales se adaptaron algunos como dormitorios para mujeres, niños, niñas, y hombres, de la misma manera se adecuo uno de estos para cumplir las funciones de un comedor, al igual que se contará con el servicio de la policía municipal, bomberos, elementos de la marina, y médicos las 24 horas del día en cuanto se comiencen a recibir personas afectadas, además de que se les proporcionará las tres comidas del día y medicamentos que se requieran.
El lugar tiene la capacidad de recibir hasta 325 refugiados, lo que equivale a 65 familias de 5 integrantes cada una, igual se destaca que en caso de ser necesario, se abrirá otro refugio en la escuela Leona Vicario, el cual cuenta con la misma capacidad.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima, pero ya se encuentran preparados para atender los llamados de auxilio de la población, y brindarles un espacio donde refugiarse.