Ante el incremento de casos de dengue en la región del Istmo, la Jurisdicción Sanitaria 02, anunció que llevará acabo acciones de prevención en mil escuelas de educación básica, donde se realizará la limpieza y la aplicación de rociados para erradicar la presencia de los insectos nocivos.
Maydelith Garrido Wong, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de esta Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que la mayoría de los contagios se están presentando en los niños y niñas en edad escolar, por lo que se están tomando medidas durante esta semana.
Se tiene previsto que se lleve a cabo la limpieza de las áreas verdes, el cuidado del agua, y retiro de los desechos, para posteriormente se estará realizando el rociado, donde se ha convocado la participación de los alcaldes y los directivos de las escuelas.
Explicó que mantendrán la vigilancia con la participación de las unidades médicas cercanas, ya que de tener algún caso sospechoso, se tomarán medidas preventivas de manera oportuna, para evitar la propagación de la enfermedad.