Como parte de las acciones de cero tolerancia a los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como S.Q.H., por el delito de Violación Agravada.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron este año, cuando el padre de la víctima (de quien se omite su identidad) la agredió sexualmente en Santiago Ixtayutla, por lo que después del hecho, familiares de la menor de edad acudieron ante la Vicefiscalía Regional de la Costa para presentar la denuncia correspondiente.
Ante ello, se iniciaron las investigaciones que permitieron que el Juez librara la orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la AEI y la cual fue declarada como legal, quedando el imputado en prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza investigaciones científicas y expeditas, con el objetivo de procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos, principalmente cuando estos afectan a niñas, niños y adolescentes.
Así también, la institución refrenda su compromiso de realizar todas las investigaciones para que estas conductas sean sancionadas, como una estrategia que permita inhibir la comisión de actos que lesionan la integridad de las personas menores de edad.