Habitantes de El Espinal, Oaxaca, votaron para que se lleven a cabo las fiestas dedicadas a la Virgen del Rosario este próximo mes de noviembre, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Joselito Valencia.
Indicó que de 500 votos que se tuvo en la consulta ciudadana realizada durante tres días, solo 30 fueron en contra de que no se lleve a cabo la festividad, pero al ser la mayoría la que estuvo a favor de la realización, la autoridad hizo el anuncio de las festividades.
Informó que se llevó a cabo el nombramiento de la Junta de Jaripeo de esta población, la cual está integrada por representantes de las diversas organizaciones de ganaderos, quienes estarán a cargo de las actividades, tanto de recaudación de las aportaciones económicas de los ciudadanos, como de la organización de las fiestas.
Se tiene previsto que previo a las fiestas titulares, se estará realizando una semana cultural, posteriormente se realizarán las fiestas taurinas y la regada de frutas que tradicionalmente así se realiza.