El Gobernador del estado Salomón Jara Cruz dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional Decembrino que contará con el trabajo profesional de diversas corporaciones de seguridad pública en las principales rutas turísticas del estado, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de locales y visitantes.
Durante el evento en el que estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal entregó 20 unidades a los Ángeles Verdes como parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca, en busca de fortalecer las acciones de seguridad en las carreteras.
"Con una inversión de 8.3 millones de pesos, ponemos a disposición estas unidades que recorrerán nuestros caminos para ofrecer servicios de asistencia mecánica, orientación turística y apoyo a quienes lo requieran", indicó.
Jara Cruz ahondó que la acción mantendrá operativos carreteros en sitios estratégicos para coadyuvar a la disminución de accidentes, así como a la prevención y combate de hechos delictivos.
En su intervención, la secretaria de Turismo (Sectur) Saymi Pineda Velasco destacó el tráfico terrestre en la entidad y precisó que de enero a septiembre del presente año se contabilizó el ingreso a la ciudad de Oaxaca de 2 millones 342 mil 963 unidades de motor por la caseta de cobro de Huitzo, de los cuales, 79 por ciento corresponden a automóviles particulares y 3.7 por ciento a autobuses de pasajeros.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez detalló que han reforzado la presencia de instituciones de los tres órdenes de gobierno en torno a las actividades culturales, religiosas y sociales, programadas desde el pasado 7 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.